Lo importante es lo que no se ve

EL FENÓMENO JOTTS O EFECTO DOPLER, OBJETOS QUE DESAPARECEN Y LUEGO APARECEN EN OTRO LUGAR

El fenómeno Jotts

El fenómeno Jotts o Efecto Dopler. Muchos dirán que eso debe ser problemas de la memoria o de concentración, personas con algún trastorno de la memoria o simplemente despistados. Pues el fenómeno Jotts que es un acrónimo de la frase inglesa: Just One of Those Things. Mary Rose Barrington, que ha reunido y clasificado numerosos tipos de jotts , explica que el más frecuente es aquel en el que se producen desplazamientos de objetos que pueden ser atribuidos a una especie de “teletransportación”. La investigadora relata una de sus propias experiencias.

Técnicamente hablando, la teletransportación es la reconstrucción de una copia exacta de un objeto original. Pero, según el principio de incertidumbre, el simple acto de observar un objeto lo perturba e impide que sea una réplica perfecta: se produce lo que los científicos cuánticos llaman “colapso”. En 1993, la ciencia demostró que la teletransportación perfecta es posible en principio, pero solo si se destruye el original. Sin embargo, todo esto ha cambiado hace pocos años. En 1997, un equipo de científicos de Austria y Dinamarca logró teletransportar con éxito fotones sin destruir los originales. Otro gran paso se produjo en 1998, cuando un grupo de físicos del Instituto Tecnológico de California (CIT) realizó la primera teletransportación cuántica con un alto grado de fidelidad. El equipo del CIT teletransportó luz condensada a un metro de distancia. Más adelante, en junio del 2002, científicos australianos teletransportaron con éxito un rayo láser.

La mayoría de ocasiones no hacemos caso o simplemente pensamos que es un descuido por nuestra parte, pero todos los casos no tienen una explicación tan sencilla.

Teoría

El fenómeno Jotts o Efecto Dopler

Descuido: Este factor es la causa más mundana, en la mayoría de los casos en que los objetos desaparecen y reaparecen. Como hemos comentado anteriormente la mayoría de veces que no encontramos un objeto pensamos que ha sido un descuido por nuestra parte. Pero esta teoría se desmorona en el momento que nosotros somos conscientes de donde hemos dejado el objeto y al recogerlo este ya no está, ¡el objeto ha desaparecido!, a menos que estemos experimentando una ceguera temporal con respecto a este objeto, entonces habría que considerar otras posibilidades.

Póltergeist: desapariciones del más allá: Una de las culpas mas nombradas en el fenómeno de objetos que aparecen y desaparecen es el Póltergeist. Un Poltergeist se define generalmente como un espíritu travieso y ruidoso. La actividad del Poltergeist incluye a menudo inexplicables ruidos, música, olores y el movimiento de los objetos. Si el objeto además de desaparecer le sumamos los olores o los ruidos inexplicables entonces lo podemos asociar al fenómeno poltergeist. También cabe la posibilidad de que seres mitológicos como pueden ser los duendes estén jugando con nosotros ya que en algunos casos se han reportado risas en el momento que se estaba buscando los objetos.

El fenómeno Jotts o Efecto Dopler

Invisibilidad temporal: No hay ninguna hipótesis científica que diga que un objeto se vuelve invisible y después de un tiempo se vuelva visible. Sin embargo, eso es el efecto percibido por algunos investigadores. Esta invisibilidad temporal es de algún modo posible, según algunos investigadores, la entrada en un espiral espacio-tiempo crearía un tipo de magnetismo en ciertos objetos cuya energía generaría un campo capaz de crear dicha invisibilidad. Recordemos que el gobierno de los Estados Unidos ya estuvo trabajando con la invisibilidad de objetos en el Experimento Filadelfia.

Cambio dimensional: La existencia de otras dimensiones es la teoría preferida por los investigadores de este tipo de fenómeno. A veces se refieren como “otros planos de existencia”, estas dimensiones son a veces consideradas como lugares donde pueden residir espíritus, otras formas de vida o incluso nuestro yo en una vida paralela. Posiblemente estos objetos concuerden en espacio-tiempo con esas dimensiones y por ciertos instantes o permanentemente el objeto circule a través de ese campo. Según Jorge Manríque, investigador paranormal, esta teoría seria una de las mas fiables, ya que explicaría la aparición de objetos de otros tiempos en la actualidad.

Testimonio

El fenómeno Jotts o Efecto Dopler“Estaba en el sofá, debajo de mi sentí de repente algún tipo de objeto que me molestaba. Al cogerlo me di cuenta que se trataba de una moneda de plata de Isabel II del siglo pasado. No comprendo que hacia ahí. Juro que nunca vi esa moneda antes y en mi casa no tengo ninguna colección de monedas, apareció de la nada”

¿Tuviste la experiencia de perder algo que luego ha reaparecido misteriosamente en otro lugar inusual sin que pueda explicar cómo se trasladó hasta allí?

No se preocupe, no es ningún tipo de demencia ni trastorno de la memoria. Lo que pasa es que ”Usted ha sido jottleado, tal y como reza un anuncio aparecido en la publicación británica The Paranormal Review que busca testimonios de personas que hayan tenido experiencias de este tipo que, no por cotidianas, dejan de parecer paranormales.

Las Diferentes clases de Jotts

La Parapsicóloga Mary Rose Barrington ha creado una clasificación de los jotts

Paseador: Cuando un objeto desaparece de un lugar conocido y luego aparece en otro sitio inusual sin que se pueda explicar cómo llegó allí.

Retornador: Es una variante del anterior. Un objeto desaparece de un lugar conocido y luego a veces minutos, y en ocasiones años después  reaparece misteriosamente en el mismo lugar.

Volador: Un Objeto desaparece de un lugar conocido y nunca reaparece. El jott volador puede ser la etapa 1 de un jott paseador con un periodo de desaparación excepcionálmente largo.

Aparecido: Un objeto conocido para el observador que está en un lugar no habitual regresa a su emplazamiento normal. Parece ser la etapa 2 de un jott paseador.

Sin duda un tema interesante e intrigante a la vez, al pensar en una realidad invisible que está latente y presente en cada día de nuestros días.

planetamisterio

Fuente: http://www.conspiracionesocultas.es/?p=6846#more-6846

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s