Lo importante es lo que no se ve

SUPERCUERDAS.- La partícula Unidad y la materia oscura. Parte 5.

imageLA PARTÍCULA UNIDAD Y LA MATERIA OSCURA
MATERIA OSCURA Y ORDINARIA

La partícula unidad es el componente básico de la totalidad de la materia presente en la naturaleza.

El hidrógeno-1, formado por 18 partículas unidad, inicia el sistema periódico. A partir de aquí y de forma sucesiva, por ampliaciones cuánticas de 18 unidades, van apareciendo la totalidad de los elementos del sistema periódico.

En su descenso desde las dimensiones geométricas superiores, y después de entrar en la 3ª dimensión a través de la estructura geométrica de la partícula unidad, la materia va conformando los átomos de los elementos que se van formando gracias al incremento de las partículas básicas.

Cada dimensión tiene siete estados. En el primer estado las partículas unidad están individualizadas; en el segundo se unen en grupos de dos, tres, etc, hasta llegar a un máximo de siete. En el descenso energético, dos estados más se presentan antes de llegar a los estados gaseoso, líquido y sólido.

Así, en la dimensión tridimensional o física, se ha dado en llamar materia ordinaria a los tres estados inferiores; y materia oscura a los cuatro superiores, aunque estaría más acertado llamarla materia luminosa.

En la página contigua se detalla la disociación de un átomo de hidrógeno-1 desde su estado gaseoso hasta su estado 1º en el que las partículas básicas ya quedan libres.

DISOCIACIÓN DE UN ÁTOMO DE HIDRÓGENO
Inicialmente, el hidrógeno-1 en estado gaseoso se presenta constituído por seis corpúsculos, de tres partículas cada uno, que se sitúan en los vértices de un octaedro, formando un conjunto de dos triángulos que giran sobre su eje vertical. En los corpúsculos situados en los polos del eje las partículas unidad están colocadas de forma lineal en su interior; en cambio, en los cuatro corpúsculos restantes, situados sobre el plano ecuatorial, dichas partículas están dispuestas formando triángulos.

Cuando el hidrógeno pasa al estado 4º que es la modalidad más densa de materia oscura que existe, la cápsula que en estado gaseoso encerraba los corpúsculos se desintegra, quedando éstos libres para reordenarse en dos cuerpos donde los corpúsculos se disponen triangularmente y se hallan encerrados dentro de una envoltura esférica. Un cuerpo es positivo y el otro negativo.

Una vez se pasa al estado 3º, los dos cuerpos pierden sus envolturas por desintegración, de forma que el positivo se divide, a la vez, en otros dos cuerpos: el primero constituído por dos corpúsculos cuyas partículas unidad se disponen de forma lineal dentro de sus límites; el segundo , que ya estaba presente en el estado 4º, pasa ahora a estar libre. Paralelamente, el cuerpo negativo también se descompone en otros dos cuerpos: uno constituído por dos partículas negativas y otro positivo que queda libre.

01a52_supercuerdas_a4

 

Estado 1º

 

 

 

Estado 2º

 

 

Estado 3º

 

 

Estado 4º

 

 

Estado
gaseoso

 

Estado
líquido

 

Estado
sólido

 

Los dos corpúsculos que quedan libres en el estado 3º pasan enseguida al estado 2º, al tiempo que los dos cuerpos restantes pierden sus envolturas quedando libres los corpúsculos de su interior, de los que son positivos los que contienen las partículas en línea y negativos los que las tienen dispuestas en triángulo.

Finalmente, al pasar al estado 1º las envolturas de los cuerpos vuelven a desintegrarse, liberándose así sus partículas interiores. De esta manera quedan en libertad 18 partículas unidad, 9 de ellas positivas y otras 9 negativas.

Escrito y publicado por Rafael Poza Mus

Fuente: http://www.supercuerdasparticulabasica.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s