Lo importante es lo que no se ve

SUPERCUERDAS.- La partícula Unidad y la materia oscura. Parte 4.

imageHISTORIA DE LA PARTÍCULA UNIDAD
Aunque tanto esta partícula como sus características son citadas por varios autores a lo largo de la historia, no es hasta el trabajo sobre la luz y el color que el médico neoyorquino Edwin Babbitt realizó en 1877 que esta partícula se estudió de una manera concreta.

Este autor presenta en su estudio un dibujo preciso y precioso de su forma, al tiempo que describe algunas de sus características relativas a la luz y al color.

01a52_supercuerdas_a4

Babbitt llega incluso a concretar la manera en que las diferentes partículas se entrelazan, que no es sino haciendo coincidir sus respectivos filamentos. También describe detalladamente los diferentes grados de espiras que envuelven los filamentos.

Unos años después de que lo hiciera Babbitt, en 1895, un equipo formado por A. Besant, C.W. Leadbeater, y C. Jinarajadasa presentó otro estudio sobre la partícula unidad dentro de un exhaustivo trabajo sobre los elementos del sistema periódico.

01a52_supercuerdas_a4

Este equipo, al comentar la partícula, lo hace teniendo en cuenta su doble presentación formal, girando hacia la derecha y hacia la izquierda. Así, por un lado la partícula puede considerarse positiva al ser fuente de donde la energía surge y por otro lado negativa en tanto dicha energía desaparece por ella.

Al igual que Babbitt, estos autores presentan la partícula observada del natural, con la típica forma de “corazón”, algo achatada en su parte superior y puntiaguda en su parte inferior, resultante de la interacción entre la plasticidad de la materia y la circulación de la energía.

En comparación a su presentación formal en la Naturaleza, matemáticamente la partícula unidad en su expresión geométrica presenta la misma conformación topológica; mostrando, a la vez, una clara y bien definida simetría entre sus polos superior e inferior. Una doble simetría aparece en cuanto se observan sus filamentos; si se analizan los puntos de inflexión de un filamento en sus polos, se observa que en su proyección en planta aquellos se hallan 180º desplazados el uno del otro.

Escrito y publicado por Rafael Poza Mus

Fuente: http://www.supercuerdasparticulabasica.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s