Lo importante es lo que no se ve

SELECCIONES

LA LIBERACIÓN

Muchas veces hablamos sobre la libertad, sobre la posibilidad de que el ser humano sea libre y pueda transformarse en un verdadero Ser Humano…

Habrá quien, incluso afirme convencido de que se considera libre….pero la pregunta es ¿libre de qué…..de qué hay que liberarse?…

Seguramente exista una infinidad de respuestas….basadas tan solo en aquello que vemos que amenaza directamente nuestros intereses personales…..

Morféo nos mostró una idea más tangible acerca de la libertad cuando nos enseñó a “salirnos de la caja”…y claro, tendemos a idealizar una libertad a gran escala…pero como todo y como ya hemos visto que no se trata de un tema de magnitudes, tamaños ni continentes….sino que de contenido…..Vimos que lo finito puede contener lo infinito…..es por ese motivo, que lo correcto es empezar por lo finito, por eso que tenemos cerca y convivimos con ello.

Estoy convencido y siempre lo digo y diré hasta el último día de mi existencia….La vida es una constante Iniciación … y a diario estamos puestos a prueba y ninguno de nosotros es ajeno a esta condición.

Si hablamos de “libertad iniciática”, tenemos que decir que esta se alcanza a través de la “Verdad”…¿ y cómo llegamos entonces a esta verdad ?…

Pues se supone que a través de la virtud y superando las debilidades humanas…intentando liberarnos del error (es curioso, porque personalmente considero que a través de los errores que uno comete, es la manera en que realmente se aprende a través de la vida)….

Como dije antes, solemos idealizar una especie de libertad a gran escala respecto al colectivo humano, pero se ve que hay algo que siempre se nos pasa desapercibido…y es que los cambios, para llegar a alcanzar una masa crítica, necesita primero, empezar en uno mismo…de manera individual, para posteriormente consiga expandirse cada vez más.

Todos tenemos debilidades, no importa cual sea, porque es distinta para todos y cada uno de nosotros, pero sin duda estas debilidades resultan un gran lastre que nos impide conseguir nuestros objetivos; y por este motivo, es prioritario que nos ocupemos de estos “pequeños problemas” que no nos permite avanzar.

Si soy una persona distraída, muy difícilmente pueda ver las “señales” en el camino…..Si soy una persona desordenada, difícilmente pueda llegar a encontrar y entender mi lugar y el de los demás dentro del orden cósmico…

Si soy una persona impuntual, difícilmente pueda conseguir que me consideren como alguien comprometido con mis obligaciones.

Si soy una persona que paso hablando de lo que haré, pero nunca llego a hacer nada, solo conseguiré que la vida se me vaya por la boca.

Si soy una persona que deja todo para después y para último momento el accionar, lo más seguro es que me haya perdido ya varios trenes de oportunidades…..Si soy una persona que no cumplo con mi palabra o compromisos adquiridos con los demás, difícilmente pueda cumplir con un propósito mayor…..

Si soy una persona que da todo de sí a los demás, pero descuido a mi propio Ser y sus intereses, lo más seguro que quienes paguen las consecuencias sea mi familia y personas más allegadas.

Para ser libre hay que ser impecable en nuestros actos cotidianos….para ser impecable,hay que ser coherente entre pensamiento , palabra y obra…Y para conseguir esta coherencia, tenemos que plantearnos un objetivo y seguir el camino hasta conseguirlo.

Intentemos ir soltando el lastre que nos impide avanzar como Seres, centrémonos en esas debilidades cotidianas, diarias, pequeñas que hasta nos parecen insignificantes….pero que en realidad, es el verdadero motivo que nos impide alcanzar la verdadera Libertad, esa Libertad como especie…..

Simplemente lo comento, porque por más Iniciado que pueda considerarme….Yo soy esa persona…..

Un abrazo!!!

Helimer!!!

HERMANDAD

Según Wiki, Hermandad es “la relación de fraternidad que designa tanto al parentesco entre hermanos como, por extensión, a toda relación de amistad y confianza íntima.”

Pero, como siempre, hay conceptos no pueden simplemente definirse o acotarse, pues su significado está fuera de la realidad subjetiva, y sólo podremos comprender su verdadera y mágica esencia cuando podamos ver más allá de las palabras y logremos sentir su energía en la realidad general. La Hermandad, es uno de ellos.

Porque, ¿Quién podría explicar cómo es que alguien, quien sea, se convierte en un verdadero Hermano para nosotros? ¿Existe algún proceso? ¿Algún algoritmo a seguir? No lo creo, y llegado a este punto, creo que no es necesario aclarar que el lazo sanguíneo no es un requisito excluyente de la Hermandad.

Porque la Hermandad, es una condición que existe únicamente cuando un Ser reconoce a otro Ser, y por consiguiente, se reconoce a sí mismo. En ese momento,  la fascinación, la decepción, y todos los productos del ego, simplemente desaparecen, pues ya no hay expectativas que cumplir ni requisitos que llenar, ni de un lado ni del otro.

Es ahí, en el momento en que la Hermandad se manifiesta, cuando finalmente conocemos a un verdadero Hermano, un Ser con el que caminaremos este sendero de regreso a casa, que nos acompañará y acompañaremos, que nos ayudará y ayudaremos, que nos alentará y alentaremos, que nos levantará y levantaremos, que nos consolará y consolaremos, que nos enseñará y a quien enseñaremos.

Ese, es uno de los mayores privilegios que puede soñar una persona, pues no todos tenemos la dicha de encontrar ese compañero de existencia y de camino. Pero si TÚ lo logras, o ya lo has logrado, entonces comprenderás cuando digo que hay pocas cosas tan maravillosas como un Hermano. Esa gente hermosa que ilumina tus días, brillando como un LUCERO en la oscuridad. Esa gente hermosa que jamás estará AUSENTE, aunque pareciera lo contrario. Esa gente hermosa que te reconfortará con las bellas palabras de un ÁNGEL.  Esa persona hermosa que deja de ser un maestro para volverse tu Amasterdamo.

En fin, podría escribir cien párrafos más, y aun así no lograría transmitir todo lo que bello que siento gracias a mis amados Hermanos. A ellos, a ustedes, les digo GRACIAS por todo. Por sus enseñanzas, por sus regaños, por sus bromas, por sus palabras de aliento, por sus abrazos y por su cariño, pero sobre todo, infinitas GRACIAS por su Voluntad y Valor por intentar mejorar aunque sea un poquito este lastimado y vapuleado mundo.

Créanme, ya lo han logrado, ya han cambiado el mundo. Al menos MI MUNDO.

Gracias I, D, G y M, porque ustedes me enseñaron a escribir esto.

Un abrazo.

Javier E.

Fuente:http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2016/06/selecciones_30.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s