Lo importante es lo que no se ve

LA CAJA

En el artículo hipertiempo utilicé por primera vez la analogía de la caja, y como bien dijo nuestro compañero Tomás en el artículo “Se puede”, la caja es utilizada como metáfora de las “creencias e ideas” estancadas que sostienen al sistema, pero además, tiene un significado esotérico más profundo y del cual hablaremos hoy, pues la caja representa también una forma de pensamiento y observación acotado a paradigmas y arquetipos que nos limitan y del cual tenemos que salir si queremos verdaderamente comprender algunas cosas.

En mi caso me gusta hablar de sistemas acotados o expandidos, lugares donde el observador debe situarse para poder apreciar con más detalle los procesos energéticos que se llevan a cabo en ese entorno específico y poder estudiar cómo funcionan las cosas. Pero en determinadas circunstancias no es suficiente acotar o expandir sistemas para poder observar determinadas ecuaciones, y es entonces donde hay que efectuar un truco para evadir leyes, paradigmas y arquetipos que se encuentran dentro del sistema (caja) observado y que dificultan tener una visión completa del escenario.

La caja es el sistema acotado o expandido donde se cumplen las reglas sean físicas o mentales, y éstas limitan la observación por los paradigmas y arquetipos que contienen. Hay un truco que permite obtener una observación ampliada y burlar momentáneamente al sistema, ese truco es salirse de la caja convirtiéndose en un observador imparcial de los procesos que se llevan a cabo dentro de la caja. La caja limita, acota, detiene, encasilla, estandariza el pensamiento y la deducción de la observación, conteniendo y limitando también la expansión de la esfera dentro de los parámetros de la caja.

“…Lofus buyesca y los filuantes tobos giraban baldos del larón en torno, danzaban urlimur los cabersonos y andaban urchimul los chuversonos.  Esta frase incomprensible y sin sentido en la realidad subjetiva, es plenamente comprensible y coherente en la realidad general, porque el significado no está en las palabras sino en la esencia de la frase misma. La realidad general es la dimensión de lo posible, del milagro mismo, porque en ella se encuentra el alma de todas las cosas, el cuerpo de enlace entre la materia y la energía que la forma…”  IRG

Como ven esta frase no puede ser decodificada desde dentro de la caja, y sólo desde fuera puede adquirir un sentido y ser comprendida. Este ejemplo deja claro que la caja (sistema) acota el pensamiento a su contenido, en este caso, las asociaciones preestablecidas. Si nos situamos fuera de la caja, veremos que los detalles no están en lo que se aprecia a primera vista, sino en lo que se oculta a ella, pues lo más pequeño contiene a lo más grande, porque lo finito contiene a lo infinito y no al revés.

“…La formagénesis tiene una paradoja, una paradoja realmente extraña, pues desde una matriz cúbica o OmC de 43 se diseñan las formas que se crean desde una matriz más pequeña de 22, una matriz 2×2 unidimensional que contiene a una OmC de 43 multidimensional, o sea que es uno de los ejemplos más cercanos que tenemos en la creación del infinito dentro de lo finito, el universo entero dentro de un átomo…” FORMAGENESIS (I)

Salirse de la caja es indispensable de ahora en adelante, sino será imposible proseguir, pues el sistema mismo acotará todo intento de expansión, decodificación y comprensión de la información entregada. Les dejaré un ejercicio para ver que tal se salen de la caja y así poder evaluar, si seguimos adelante o nos detenemos en esta estación en el límite del sistema.

José/Jesús/Cristo era una trinidad formada por tres Seres que representaban tres jerarquías arquetípicas de la creación del sistema Rawak, la del Logos (Cristo), la del Demiurgo (Abraxas) y la del Humano representado por José. El Ser enlazado a José, era el representante arquetípico de la humanidad, y el representante del futuro paradigma de la Humanidad. Su nombre fue ocultado y manipulado para que ese paradigma de la Humanidad no fuera posible y perdurara el arquetipo de la humanidad, el humano. El Ser enlazado a José era Luzbel y es el verdadero nombre del liberador de la humanidad, el que entrega la Luz para que el humano abandone las tinieblas de la mente y se convierta en un Humano verdadero, libre y justo. Luzbel o Lucifer (Luxfero) el arquetipo espiritual del paradigma de la futura Humanidad .º.Nmcncndlqdiycaum.º.

Fuente: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2016/06/la-caja.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s