Lo importante es lo que no se ve

Arqueólogo descubre en Bosnia una misteriosa esfera gigante fabricada por una civilización avanzada

Arqueólogo descubre en Bosnia una misteriosa esfera gigante fabricada por una civilización avanzada

Muchos de vosotros recordareis la épica escena de “En busca del arca perdida”, donde una esfera gigante de piedra casi aplasta a Indiana Jones. Aunque la película es una obra maestra de la ficción, las antiguas esferas de piedra gigantes no lo son. Mientras que se preparaba el terreo del Delta del Diquís, al suroeste de Costa Rica, para las plantaciones de bananos en 1940, los trabajadores de la empresa multinacional estadounidense United Fruit Company descubrieron numerosas esferas gigantes de piedra enterradas por todo el bosque. Después de su descubrimiento, las esferas fueron utilizadas para adornar patios de los edificios gubernamentales y empresa de frutas de toda Costa Rica. Por desgracia, muchas de las esferas también acabaron dañadas y otras dinamitadas, en unos momentos en que nadie se dio cuenta de su valor arqueológico.

Según algunas investigaciones, la esfera más grande pesa aproximadamente unas 16 toneladas y mide unos dos metros y medio de diámetro, y la más pequeña es del tamaño de una pelota de baloncesto. Casi todas ellas son de granodiorita, una roca ígnea plutónica parecida al granito. Los expertos desconocen por completo el verdadero propósito de las esferas, lo que ha llevado a algunos a sugerir que están relacionadas con el Stonehenge, e incluso producto de una antigua civilización desconocida o extraterrestre. Y, por si fuera poco, ahora han descubierto una nueva esfera, aunque esta vez ha sido en Europa.

La misteriosa esfera de Bosnia

El arqueólogo bosnio Semir Osmanagich, apodado como el “Indiana Jones de Bosnia”, afirma haber descubierto la bola de piedra artificial más antigua del mundo en un bosque cerca de la ciudad bosnia de Zavidovići. Osmanagich cree verdaderamente que la esfera gigante fue construida humanamente y que podría probar la existencia de una antigua y avanzada civilización que existió hace más de 1.500 años en Europa.

“En primer lugar, sería otra prueba de que el sur de Europa, los Balcanes y Bosnia, en particular, eran el hogar de civilizaciones avanzadas en el pasado y no tenemos registros escritos sobre ellos”, explicó Osmanagich. “En segundo lugar, tenían la tecnología avanzada, diferente a las nuestra. Finalmente, sabían el poder de las formas geométricas, ya que la esfera es una de las formas más poderosas junto con la piramidal y las formas cónicas. No es de extrañar, que se puedan encontrar pirámides y el fenómeno tumular en Bosnia.”

Bosnia misteriosa esfera gigante civilización avanzada

Esta esfera de piedra, que está parcialmente enterrada en el suelo, tiene un diámetro de aproximadamente 2,5 a 3 metros y pesa más de 30 toneladas, y se cree que es altamente rica en hierro. Sin embargo, la esfera todavía no se ha probado todavía químicamente, aunque el tinte rojo y marrón en la piedra indica alto contenido en hierro. Si las pruebas confirman la presencia de hierro, entonces esta esfera de piedra sería considerada como la más grande hecho por el hombre, superando a las esferas de piedra descubiertas en México y Costa Rica.

El Dr. Osmanagich, de Austin, Texas, no es bien considerado en la comunidad arqueológica por sus controvertidos descubrimientos, pero recibe apoyo y la financiación del Gobierno bosnio para sus excavaciones, considerado toda una celebridad en la zona. Sin embargo, algunos científicos que han podido ver la misteriosa esfera han afirmado que aparentemente parece haber sido construida de forma natural.

Según Mandy Edwards, profesor de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Manchester, ha explicado que la esfera se podría haberse hecho mediante un fenómeno natural llamado concreción, en el que el cemento mineral natural se precipita dentro de los espacios entre los granos de sedimento. Además, otros geólogos y arqueólogos critican a Osmanagich de practicar pseudoarqueología y de representar una amenaza para el patrimonio real de Bosnia. Y esta no es la primera que Osmanagich ha sido criticado por sus controvertidos descubrimientos. En 2005, el Indiana Jones bosnio desató la polémica al afirmar haber descubierto una misteriosa formación en el valle de Visoko, que según él eran en realidad pirámides primitivas conectadas a través de una red de túneles subterráneos.

Misteriosa esfera gigante

Pero algunos conspiranoicos aseguran que la comunidad arqueológica quiere ocultar la verdadera historia de la humanidad ya que cientos de enormes esferas similares fueron descubiertas en Europa a principios del siglo XX. Sin embargo, la mayoría de ellas fueron destruidos en los años 70, supuestamente debido a que comenzaron a surgir ciertos rumores de que poseían oro escondido en su interior. Se cree que sólo unas ocho de estas esferas continúan intactas en la actualidad.

Y ahora nos preguntamos: ¿Por qué Semir Osmanagich es un personaje tan incómodo para la comunidad arqueológica? ¿Cuál es el verdadero origen de esta esfera? ¿Tiene alguna relación con las pirámides de Bosnia? ¿Pueden haber sido creadas por alguna civilización avanzada o extraterrestre? Como siempre preguntas sin respuestas.

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/arqueologo-descubre-bosnia-misteriosa-esfera-gigante-fabricada-civilizacion-avanzada/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s