Lo importante es lo que no se ve

SELECCIONES

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

S.·. F.·. U.·.

Escalón por escalón

Queridos Hermanas y Hermanos,

Como astros lanzados fuera de sus órbitas y deslumbrados por el esplendor de sus propios rayos, no ven por dónde van, corren al acaso perdidos en las regiones del infinito, y claman por un guía que los salve de situación tan lastimosa...”

Extraviado el Maestro hasta aquí por sofismas, vagaba sin brújula; no sabía lo que debía negar o creer, imaginaba que sólo el interés material nos dirigía, e iba a precipitarse en el materialismo. “ (Parte del ritual de Iniciación del 4 grado) 
Tengo que decir que a medida que uno va avanzando por el camino elegido, en mi caso el iniciático, me voy dando cuenta de lo limitado que estoy al hablar de Sabiduría. Voy comprendiendo que todo tiene una razón de ser, no hay nada puesto por casualidad o capricho, sino que tiene un justo y claro propósito, aunque como es de costumbre, nunca lo vemos ni entendemos.

Ir avanzando en los distintos grados de estudio dentro de la Masonería, supone un constante ponerse a prueba, pero es una prueba con uno mismo. Para un Maestro Masón, pasar de un grado 3 al 4 supone pasar un umbral de “ creías saber algo…pero recién empezarás a Conocer algo de verdad".. Resulta ser una dinámica totalmente distinta de trabajo a la que estaba acostumbrado ; las “libres” interpretaciones empiezan a ser meras tinieblas , producto de nuestra mente manipulada por el Ego que se cree superior al resto, pero que no se da cuenta ni quiere ver que por encima de él, hay más hermanos que conocen mucho más que él. Es en ese momento, cuando nos damos cuenta que en realidad no somos nada, cuando nos mostramos humildes y desnudos frente al Conocimiento que se nos presenta de manera majestuosa, pero que su grandeza nos ciega y no nos queda más remedio que ir poco a poco, calmar la ansiedad de querer ser el primero en tener ese ilusorio poder, el de saberlo todo.

Admito que por desconocimiento o falta de experiencia, al principio quería que todo aquello que iba aprendiendo y descubriendo, las demás personas también tenían “el derecho” de saberlo, aunque fuese transmitido por mí. Ese sentimiento que me nacía de “caballero andante “, por querer compartir ciertos secretos con los profanos resultó ser simplemente un impulso de un Ego que necesitaba el reconocimiento de personas que me veían como un “Iniciado” en los misterios y privilegios de la Francmasonería. Aquí aprendí algo importante…..No todos vibran a a misma frecuencia que yo, ni siquiera mi familia más directa; en otras palabras….de golpe e incrédulo, me di cuenta que no a todos le interesa “el Conocimiento “, no les interesa saber si existen seres interdimensionales o si hay vida después de la muerte…..Simplemente hay personas que viven , sienten y entienden la vida de otra manera distinta a la que yo la vivo…No les interesa ser seres durmientes, ni les interesa siquiera intentar despertar porque su vida está en resonancia con la frecuencia material de este plano físico.

Muchas veces relaciono este camino iniciático con la sabiduría que dan las Artes Marciales. Si alguien ha tenido la oportunidad de experimentar dicho camino, se dará cuenta que las lecciones que uno aprende son directamente proporcionales a los golpes que recibe….a diferencia de las interpretaciones simbólicas que pueda aprender en un Taller Iniciático. Si yo soy cinturón blanco , pero me creo que domino muy bien todas las técnicas porque soy autodidacta, y me enfrento a un compañero de cinturón marrón, con total seguridad, por más que yo “me lo crea “, que soy muy bueno y tengo la preparación necesaria para hacerle frente, la paliza que me llevaré será de campeonato…

Dicho esto, ahora comprendo porque hay que respetar el orden cronológico de las enseñanzas que nos aporta cada grado, y que no se trata de una conspiración Illuminati en esconder cierto conocimiento…sino algo tan simple y sencillo como ver y entender, que no todos quieren saber…y que cada uno tiene su momento y vibra a su manera, por más que yo insista y quiera por el bien ajeno, que los demás vibren acorde a mí.

Lo importante es que nuestra Consciencia sea la llave para entrar en nuestro único e intransferible santuario, ese lugar que nos permitirá estar frente a frente con lo Superior….en ese Santuario que no es más que nuestro propio Ser….Cuando sea el momento, el momento de cada ser, cada uno, por impulso divino, siguiendo su propia brújula buscará esa llave para entrar en su propio Santuario y Conocer…

He dicho,

Helimer M.·. M.·.

Fuente: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2015/07/selecciones_16.html

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

Anuncios

5 comentarios

  1. fredy paz

    De igual forma el Martinismo enseña estos Grados que nos elevan espiritualmente a comprender el Libro de la Vida, del Hombre y la Naturaleza, y que si eres libre pensador sin ataduras de dogmas, lo que más te guiara en este sendero es UCDM, tan sencillo sin tantas vueltas que darle al asunto, No Juzgar, Vivir en el Presente, No Atacar y Perdonar.
    Saludos un gran tema de reflexión para avanzar.

    17 julio, 2015 en 23:32

  2. Machintosh

    oye, has visto la Web: La Oveja Valiente .wordpress ???

    18 julio, 2015 en 13:47

  3. Machintosh

    Creo que esa Reclamación resuelve la mitad de nuestra lucha…

    18 julio, 2015 en 13:47

  4. Chelyn.

    Mis felicitaciones, me fascinan tus temas, van mis saludos desde Chile.
    Un TAF.
    G. Opazo C.
    MM:.

    18 julio, 2015 en 20:03

  5. jorge costas

    Gracias por las palabrasJorge

    Date: Fri, 17 Jul 2015 21:04:35 +0000 To: jcostash@hotmail.com

    19 julio, 2015 en 4:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s