Lo importante es lo que no se ve

LA GRAN BATALLA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

¿Y si la guerra interminable que existe entre el bien y el mal no fuera más que un juego

¿Y si la guerra interminable que existe entre el bien y el mal no fuera más que un juego

Hoy me apetece dejar volar a la imaginación e intentar entender nuestro mundo como sistema. Para ello, vamos a imaginar nuestra existencia como una simulación dentro de un ordenador cuántico gigante, una posibilidad que ciertos científicos han enunciado con fundamento en varias ocasiones. Al fin y al cabo, que el universo sea digital, el número phi o el áureo, el principio holográfico, la multitud de dimensiones o de universos paralelos, el experimento de la doble ranura y muchos indicios más otorgan a esta posibilidad cierto grado de credibilidad.

Suponiendo que esto es así y que vivimos en una simulación, vamos a fijarnos ahora en el concepto de dualismo bien/mal. Muchas culturas y civilizaciones han personificado tanto el mal como el bien del mundo en alguien. Dios, Buda, Satán, la serpiente, los djinns… Pues bien, sigamos imaginando. Pensemos ahora en dos entes, dioses o seres más evolucionados que nosotros delante de una pantalla de un mega-ordenador cuántico.

Han creado un juego. El escenario virtual: la Tierra. Los bosques, las montañas y los mares, creados a base de fractales. El crecimiento de las plantas y el movimiento de los animales basados en el número áureo (al igual que la disposición de las galaxias) y cierta geometría basada en el número phi. Para que sea posible, el universo se va creando cuando un observador está interactuando con él, para ahorrar espacio, como en el juego de Los Sims.

El tablero está listo. Lo primero que toca es poner la población base. La que no pertenece a ninguno de los dos jugadores, la neutral. Serían X individuos iniciales, pongamos mil; los llamaremos la generación alpha. Estos no serían más que entes virtuales sujetos a una serie de algoritmos, en los que basarían su aprendizaje. Seres con unas funciones básicas programadas como alimentarse o reproducirse, con unas funciones vitales mecánicas y con una capacidad cognitiva que puede funcionar dentro de los parámetros observables, totalmente incapaz de actuar fuera de lo que no haya visto o aprendido. Un tablero repleto de individuos autómatas incapaces de crear nada nuevo hasta que reciban datos que asimilar que vienen desde fuera. Con capacidad de aprender pero de momento sin nadie que les enseñe. Sin nadie que aporte datos nuevos sobre los que desarrollar la limitada cognición. Este sería el escenario inicial. Una vez activado el juego, el ecosistema empezaría a “vivir” y todo empezaría a funcionar de manera ordenada. Es decir: un coñazo de juego. No pasaría nada. El mundo se iría llenando de estos seres insípidos poco a poco. Pero estos seres supra-dimensionales que habrían creado el tinglado sabrían cómo hacerlo interesante.

Dentro de la población alpha, cada jugador elegiría al 1% de los individuos. Es decir, a diez de ellos, y los modificaría a su gusto, sin sobrepasarse en sus cualidades con un par de condiciones. La totalidad de los individuos del jugador A deberían tener estas características: no tener empatía, tener envidia, ego, querer siempre más y ser capaces de crear pensamientos de la nada, pero siempre orientados a su propio bien. En resumen, serían psicópatas. Los individuos del jugador B deberían tener estas otras: podrían crear ideas y pensamientos de la nada, sentir empatía, pena, amor y tristeza, pero sobre todo NO serían manipulables.

Por supuesto cada individuo que nazca tendrá un 98% de probabilidades de ser del grupo neutro, un 1% de ser un ser libre-despierto y otro 1% de ser un psicópata.

Pensemos en esta situación: El 98% son individuos que aprenden de lo visto y son manipulables. El 1% son psicópatas capaces de cualquier cosa y el 1% restante son personas buenas de nacimiento que no pueden callarse ante las injusticias (¿os suena?).

¡Comienza la simulación! Imagínense qué sucedería. Tras muchas generaciones el ser humano se habría reproducido por todo el mundo. Los psicópatas habrían influido sobre un porcentaje muy alto de la población manipulable, habrían incluso conseguido una forma de llegar a ese 98% nada más nacer (con las escuelas), o incluso crearían métodos para que todo estuviera orientado a la asimilación de ideas psicópatas. Mientras los otros, los empáticos, influirían a su manera en el 98%, lucharían contra el mal del mundo, buscarían soluciones, ayudarían… Y la población neutral ya no lo sería tanto; muchos habrían adoptado ideas psicópatas y otros habrían asimilado ideas buenas.

Y así, los amigos interdimensionales pasarían un buen rato observando en su pantalla cómo nos matamos unos a otros y jugamos su maldita partida hasta que se aburran y apaguen todo de una maldita vez.

Por Enkidu nuevoordenmundial

Fuente: http://www.conspiracionesocultas.es/?p=7642

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2 comentarios

  1. lamariposavioleta

    Muchas Gracias por compartir este texto.

    El autor al articular su voz nos ha demostrado cuan super inteligente es.

    Argumenta en forma excelente sus propias ideas en forma logica y analogica.

    Ademas, expresa y manifiesta discursivamente en forma eliptica, que ha sido un gran jugador de ajedrez y que ademas es un gran conocedor de la fisica oficial, de la fisica hiperdimensional, de la fisica cuantica, de las teorias cientificas que esgrimen la posibilidad de la existencia de mundos paralelos.

    Y que por sobre todas las cosas, es tambien un gran conocedor de la informatica, de la inteligencia artificial, del lenguaje de programacion informatica

    No obstante, es su mirada, su propia mirada inteligente que evidencia su gran tristeza e impotencia al ver al mundo como esta reglado y manifiesto injustamente.

    No puede concebir en si mismo, la perversa realidad que impera, entonces conecta todo con una logica aceptable desde el punto de vista de la coherencia discursiva y cientifica.

    What is my personal opinion?

    I think that he is a great writer that is able to support his own ideas by obverving the reality carefully and by connecting it with the power of his own scientific knowledge.

    However, I don´t agree “completely” with his own vision of reality…

    I believe that something “essential” is missing in his text….

    Thank your for the text. I like it very much.

    Verdaderamente, me gustó mucho este texto.

    A veces, la gente le gusta algo simplemente porque ve replicada su propia vision del mundo.

    No es mi caso. No.

    Personalmente, a mi me gustan los textos que manifiestan equilibrio entre forma y contenido.

    Los textos expositivos tienen ciertos rasgos, los argumentativos otros.

    Este texto es expositivo y argumentativo al mismo tiempo.

    El autor tiene una hipotesis, la plantea inteligentemente con destreza verbal y argumentativa.

    Hace pensar, hace conectar las ideas en forma logica y analogica.

    Sacude al lector, le hace temblar los cimientos donde se estructura su propio mundo.

    Te deja pensando…

    “…La idea no vive en una conciencia individual y aislada de un hombre, viviendo solo en ella, degenera y muere. La idea comienza a vivir, esto es a formarse, desarrollarse, a encontrar y a renovar su expresion verbal, a generar nuevas ideas, tan solo al establecer relaciones dialogicas esenciales con ideas ajenas….”

    “…La idea es interindividual e intersubjetiva, la esfera de su existencia no es la conciencia individual sino la comunicacion dialogica entre conciencias…”

    “…La idea es un acontecimiento vivo que tiene lugar en el punto de encuentro dialogico de dos o varias conciencias…”

    “…La idea en este sentido se asemeja a la palabra con la que se une dialecticamente…”

    Mijail Bajtin, Los problemas de la poetica de Dostoievsky.

    Gracias de nuevo por compartir el texto y publicar este comentario…

    Pat

    8 mayo, 2015 en 22:32

  2. CAAN YAAR

    PUES SE LEE COMO LA TRAMA DE UNA HISTORIA DE 12 CAPITULOS, DONDE UN REY SABIO (UN HUMANO), AL QUE APODABAN EL REY TONTO, PERDIO GRAN PARTE DE SU REINO EN UN JUEGO DE APUESTAS, DONDE EL BIEN Y EL MAL NO TENIA NADA QUE VER, SINO JUGAR PARA VER QUIEN ERA EL MEJOR, ESTE REY DEJA LA POSIBILIDAD A DOS NIÑOS DE GANAR ESA PARTIDA DE AJEDREZ EN UN MUNDO DONDE TODO SE RESUELVE POR MEDIO DE LOS JUEGOS, ELLOS JUNTOS NUNCA HAN PERDIDO UNA PARTIDA, Y NO TIENEN PODERES, SOLO VAN POR LOS UNIVERSOS VIRTUALES GANANDO JUEGOS Y TERRENO, IDENTIFICANDOSE CON UN DICHO: “NO SUBESTIMEN LA SABIDURIA DEL SER HUMANO”

    9 mayo, 2015 en 1:31

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