Lo importante es lo que no se ve

SABIDURÍA HIPERBÓREA

“El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación…

…Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el espíritu frente al cuerpo y el alma. El término proviene del griego Γνωστικισμóς (gnostikismós); de Γνωσις (gnosis): ‘conocimiento’…” Wiki

“…El gnosticismo es una doctrina filosófica y religiosa que floreció en el siglo II d.C. Era marcadamente sincretista, o sea, se alimentaba de cualquier pensamiento que le interesara. Por esta razón, cuando entró en contacto con el cristianismo naciente, adoptó en sus diversos sistemas muchas enseñanzas cristianas. Los cristianos se vieron obligados a demostrar que el uso que los gnósticos hacían de algunas enseñanzas cristianas en realidad era opuesto al evangelio. Se ha discutido mucho acerca de los orígenes del gnosticismo. Lo más probable parece ser que, debido precisamente a su carácter sincretista, surgió de una combinación de apocaliptismo judío, astrología babilónica, dualismo persa, filosofía platónica y misterios orientales. El gnosticismo era ante todo una doctrina de la salvación. Según él, la salvación era la liberación del espíritu que está esclavizado debido a su unión con las cosas materiales. El espíritu es una sustancia divina que por alguna razón ha caído y quedado aprisionada en este mundo material. A fin de liberarlo de sus ataduras presentes, y permitirle regresar al lugar que le corresponde, el espíritu debe poseer un conocimiento especial o gnosis, palabra griega que quiere decir «conocimiento» y de la cual el gnosticismo deriva su nombre. Puesto que el mundo material, según los gnósticos, incluso el cuerpo humano, es por naturaleza contrario a lo espiritual, no puede pensarse que el mundo sea creación del Dios supremo. Por esta razón los gnósticos desarrollaron diversos sistemas mitológicos con los que trataron de explicar el origen del mundo y la caída de los espíritus. El primer maestro gnóstico, según los escritores cristianos, parece haber sido Simón el mago. Otros gnósticos dignos de mención son Menandro, Cerinto, Saturnino, Basílides, Valentín y Marción…” Judaizantismo y Gnosticismo. Página 6

“…somos dos razas diferentes con orígenes diferentes y destinos separados. Hay muy poco en común entre nosotros. Para nosotros, las cenizas de nuestros antepasados son sagrados y su lugar de reposo es terreno reverenciado. Ustedes se alejan de las tumbas de sus antepasados y aparentemente sin pena. Su religión fue escrita sobre lápidas de piedra por el dedo de hierro de su Dios para que así ustedes no pudieran olvidar. El hombre Rojo nunca podría comprender o recordarlo. Nuestra religión es las tradiciones de nuestros antepasados – los sueños de nuestros hombres viejos, dados en las horas solemnes de la noche por el Gran Espíritu; y las visiones de nuestros jefes, y está escrito en los corazones de nuestra gente. Sus muertos dejan de amarlos y la tierra natal tan pronto como pasan los portales de la tumba y vagan más allá de las estrellas. Ellos pronto son olvidados y nunca regresan. Nuestros muertos nunca olvidan este hermoso mundo que les dio vida. Ellos todavía aman a sus verdes valles, sus rumorosos ríos, sus magníficas montañas, sus apartadas cañadas y lagos y bahías bordeados de verde, y siempre suspiran con un tierno y cariñoso afecto por los seres vivos de corazones solitarios, y con frecuencia regresan del feliz coto de caza para visitarlos, guiarlos, consolarlos, y confortarlos…” Carta del Jefe Seattle

Con estos párrafos iniciales quiero hacer una diferencia entre lo hiperbóreo y el gnosticismo. Lo hiperbóreo es aquello más allá de lo boreal (norte).  En la mitología griega, Hiperbórea era una región situada en las tierras septentrionales aún desconocidas, al norte de Tracia. Su nombre deriva del griego: (Υπερ βορεία) Hyper Boreas, que significa “más allá del norte”.  Se creía que el dios-viento Bóreashabitaba en Tracia, y los hiperbóreos, sus hijos, lo harían más al norte de este reino, en el país de Hiperbórea. La sabiduría hiperbórea es aquella sabiduría más ancestral, la de los orígenes de la humanidad antes de la manipulación, y el gnosticismo es completamente diferente a lo hiperbóreo, pues sus raíces fueron las creencias y religiones de la antigüedad, tomadas desde el pensamiento y el análisis de un sistema cabalista ya imperante. La sabiduría que muchos creen hiperbórea, es gnosticismo, mejor dicho new gnosticismo, o sea adaptado a los arquetipos y paradigmas actuales. Unos buenos exponentes de esto son las vertientes de LFM y MS que tomaron la verdadera Sabiduría Hiperbórea del nacional socialismo alemán y sus orígenes nórdicos, y la adaptaron a sus particulares propósitos, mezclando el gnosticismo con lo hiperbóreo, creando una mezcla molotov, sumamente inestable para las mentes manejadas por el ego y la inconsciencia. Esto fue hecho con un propósito definido y que muy pocos conocen, un propósito con inclinaciones partidarias más que de liberación y expansión de consciencia. Sepan que no estoy criticando a estos exponentes, dos sujetos que respeto y he leído, solo estoy separando realidad de ilusión.

La sabiduría hiperbórea no se puede transmitir en volúmenes de tinta y papel, sino con el espíritu ancestral de nuestros orígenes, transmitido desde el Ser, pues es la sabiduría de la creación y la creación es consciencia y energía proyectada en materia. Entonces esta sabiduría, es la sabiduría de la naturaleza, la sabiduría del río, de la montaña, de los animales y las plantas, es la sabiduría primordial donde se sabe por instinto (recuerdo) de algo aprendido y transmitido de generación en generación, y con la única herramienta posible para ello, el Amor por el Amor. Una amplitud que modula esa onda de resonancia que nos une con lo creado y como especie, que nos empatiza con el prójimo y nuestro entorno, donde un árbol es tan importante como el bosque, y el respeto, la coherencia y el Amor a la tierra (materia) son condiciones excluyentes para ser verdaderamente hiperbóreos, pues esta es la sabiduría del cielo y de la tierra hecha carne (humano).

DDLA no es un espacio gnóstico, aunque usa bases gnósticas para transmitir la información, DDLA es un espacio dedicado por y para el prójimo, intentando expandir consciencias para un mundo verdaderamente hiperbóreo, y no una mezcla de conocimiento que sólo lleva a la inconsciencia y a la peor de las pesadillas, al sueño del hombre muerto, soñando desde la tumba que está vivo. Este lugar usa paradigmas y arquetipos pues lo hiperbóreo se transmite de esta manera, depreciando los sujetos y centrándose en los objetos, para que la información siga su curso y se transforme en conocimiento y finalmente en sabiduría. Si los pájaros discutieran la forma de hacer el nido, si es mejor con paja, barro o estiércol, se hubieran extinguido hace tiempo, pues sus crías no tendrían lugar para crecer hasta fortalecerse y sobrevivir. Que cada uno haga su nido como mejor le plazca mientras sirva para el propósito que fue hecho. No me gusta ni me interesa el debate, pues éste es igual que los pájaros discutiendo sobre nidos, el diálogo y la colaboración es la forma hiperbórea de trabajar y de avanzar hacia la verdadera liberación, que es liberarse de la inconsciencia que nos somete por brutalidad e inacción.  Liberarse de la materia es soltar amarras, dejar de estar identificado con las posesiones, sean materiales o espirituales, para pasar a estar identificado con la vida y el Ser, lo más hermoso de lo creado y que está atrapado en un laberinto de inconsciencia que debemos destruir.

Soy Hiperbóreo por herencia y Dragón por decisión, le dejo la cabala a los que se creen hiperbóreos por ignorancia, o por inconsciente imposición. nmc, ncndlqd, iycaum .º.

Fuente: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2015/03/sabiduria-hiperborea.html

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

2 comentarios

  1. jumanper

    Cuando te descubres, cuando llegas al final de tú búsqueda, cuando te sabes Ser, cuando comprendes finalmente que todo, incluído tú mismo, surgió de la misma fuente y es parte consustancial de lo que emanó de la nada ya sabes también que la única forma de manifestarte en la creación es Siendo. El tan repetido, pero aún no comprendido por muchos, Yo Soy el que Soy, el que Fuí y el que Seré.
    Paradójicamente, la Nada contiene al Todo y el Todo contiene a la Nada. Lo mismo que sucede con una esfera. Quizás por eso mismo todo lo existente es esférico.
    Y el Ser no podría ser de otra forma: esférico, como representación máxima de la mínima partícula de energía que podamos llegar a intuir o imaginar.
    Lo mismo que la Fuente, el Ser es mínimo en su concepto y máximo en su expresión.
    Tan pequeño que está en nosotros y tan grande que puede percibirlo Todo, viajar a través de Todo, entenderlo Todo y crear Todo.
    Esta manifestación del Ser es como personalmente concibo la majestuosidad del Ser Humano Hiperbóreo que explica Morféo de Gea

    19 marzo, 2015 en 13:42

  2. Querido amigo: por una querella con WP he estado bloqueado y sin poder comentar. Pues, me harías un gran favor y a otros, supongo, si quitaras el fondo negro. Es una tortura leer así. Gracias.

    19 marzo, 2015 en 15:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s