Lo importante es lo que no se ve

SELECCIONES

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

S.·. F.·. U.·.

“ Libertad , Igualdad , Fraternidad “

Podemos decir que es la máxima por excelencia y juntas componen el trinomio Masónico, y como masón que soy, no debería resultar para mi algo nuevo que entender al respecto; sin embargo, siendo sincero conmigo mismo, no puedo permitirme hacer la vista gorda, y algo en mi me dice, que efectivamente, si existe una nueva perspectiva respecto a esta consigna.

Se trata de un nuevo punto de vista que nace después de cierta maduración personal , que va más allá del torbellino de información que va y que viene…que me lleva y me trae….es simplemente ,la nueva visión desde mi verdadero Ser.

La Libertad:

En términos Iniciáticos, la libertad significa que la encontramos una vez que encontramos la “Verdad”; y aquí la pregunta. ¿ La verdad absoluta , única que deriva de la Consciencia creadora, o de mi verdad particular?

Vivimos en una constante paradoja de la dualidad , somos reflejo de otro reflejo y así sucesivamente….¿Cómo voy a ser libre conociendo una “verdad” que no se si es verdad o no lo es?

Es un continuo laberinto mental y social, donde mi única brújula es mi propia consciencia y esa voz, que a veces, suelo escuchar , muy , muy lejos dentro de la gran confusión y ruido , allá como un eco en el viento se encuentra esa conexión divina que llamamos Ser, la que consigue mantenerme tranquilo y sereno.

Por este motivo , la importancia de que seamos los Constructores de nuestra propia realidad, pero construyendo desde ese sentimiento del Ser, que es el que nos libera de la continua recurrencia del error y de la ilusión de nuestras debilidades humanas..

Estamos en esa constante provocación , de la dualidad de lo bueno y lo malo, entre el defecto y la virtud.. y una vez más, en la ilusión del libre albedrío.

La Igualdad:

Un concepto complicado de definir , ya que es un concepto que se abarca desde un punto de vista filosófico, moral y cultural.

De manera general , todos entendemos que cuando hablamos de igualdad, lo hacemos desde un concepto de Humanidad , es decir , considerando la interrelación entre seres “hijos de la Naturaleza”.

Significa esto que por encima de las diferencias de cultura, razas , edad, creencias , etc..etc.., existe una igualdad radical como género humano y el respeto a cualquier diferencia existente como en los ejemplos mencionados.

Sin embargo, a la hora de aplicar este otro concepto , nos encontramos nuevamente con la paradoja de que en la práctica , resulta casi imposible..

¿ O es eso la idea que nos quieren imponer?

¿Acaso estamos tan Des-Humanizados , que no podemos empatizar con nuestro prójimo, ya no podemos reconocerlo como tal?

Es curioso, pero por momento me parece que estuviese viviendo una especie de “nueva Inquisición”.

Antiguamente , se buscaba y se daba casa a las brujas.., hoy en día, la idea de persecución no ha desaparecido; simplemente hemos cambiado las “escobas voladoras” por un nuevo “fanatismo religioso”.., al menos eso dicen en las noticias, lo dicen los líderes políticos, y por eso somos testigos de “leyes” que nos “protegen” de las amenazas…y claro está, que es simplemente, otra ilusión más de la realidad que nos dicen que tenemos que vivir.

¿Cómo puedo hablar de igualdad, cuando me están diciendo que el ser humano que es mi vecino, antes de ser humano….es un fanático religioso y tengo que denunciarlo y mirarlo como una amenaza?

¿Donde queda el concepto de igualdad radical entre seres humanos?

La Fraternidad:

A estas alturas me resulta casi imposible el intentar definir este concepto, porque una cosa es definirlo , y otra poder dar ejemplos prácticos del mismo.

La fraternidad no abarca simplemente un concepto de sentimiento afectivo y afinidades entre las personas, sino que justamente, se trata de una relación bilateral regido por la condición de seres humanos.

Para un masón, y debería ser para todo ser humano, la fraternidad supone un principio de equidad , entre hijos del mismo creador, quedando fuera así cualquier tipo de diferencia subjetiva, ya sea por creencia , raza, etc.

Se supone que una fraternidad lleva a una hermandad que se basa en el compromiso con la Unidad, que consigue trascender nuestro propio ser

Hoy tenemos que luchar para conseguir esa Libertad , esa Igualdad y esa Fraternidad, para que los lazos que nos unen sean el propósito por el cuál estamos Hoy , Aquí y Ahora.

No seamos cómplices de la “nueva inquisición”

He dicho,

Helimer.·.

M.·. M.·.

Fuente: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2015/02/selecciones_25.html

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

Anuncios

2 comentarios

  1. Salud a todos . Estuve presente en una conversacion relativamente informal . en una cafeteria de Montevideo. Alli se reunia la maxima interlectualidad del pais Eran todos universitarios y/o catederaticos.
    Algunos hacian diccionarios .quimicos arquitectos,psiquiatras masones antimasones, psicologos filologos etc. y fui aceptado como oyente en ese grupo, .
    En una “tenida ” sobre el “lema masonico” explico un viejo periodista, que hay un pan error, pues respecto al l orden natural de estos planteamientos, esta el lema invertido.
    Pues no puede haber libertad si primero no hay igualdad y esta no puede existir si primero no hay fraternidad. ! ! ! ! ! ! ! !
    Por lo que considero importante, conservar el buen humor y no rendirse.
    Respetuiosamente don carlos chauuuuuuuuuuuu

    28 febrero, 2015 en 16:27

  2. Muchisimas Gracias por compartir este texto.
    Muy profundo en su analisis reflexivo.
    Volvere a comentar sobre el en otro momento, amerita otra lectura mas profunda de mi parte y un comentario mas amplio.

    Pat

    28 febrero, 2015 en 19:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s