Lo importante es lo que no se ve

Disposición para el nuevo mundo – una recopilación

Un extracto

Presentamos una selección de citas sobre el tema de ‘Disposición para el nuevo mundo’. Las citas provienen de Maitreya (Mensajes de Maitreya el Cristo y Las Enseñanzas de Maitreya – Las Leyes de la Vida), el Maestro de Benjamin Creme (Un Maestro Habla yShare International) y de los escritos de Benjamin Creme.

Desde el punto de vista de los Maestros la humanidad nunca ha estado tan preparada para el nuevo mundo que el futuro traerá. Nunca ha estado tan cerca un tiempo de inspiración y disposición para trabajar para el bien común. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La espada de la división’)

Mis queridos amigos, es con alegría que os hablo una vez más de esta manera y os revelo algunos hechos nuevos de Mi Emerger. El progreso de Mi Emerger continúa bien. Mis planes están siendo cumplidos. Cada vez más de vuestros hermanos y hermanas Me escuchan y responden bien a Mi Llamada. Sabiéndolo o no, ellos, también, esperan Mi Presencia y a ese hecho responden. Ellos están preparados hoy para recibir los medios del cambio, los esquemas de la Nueva Dispensación para este mundo. Ellos están preparados para dar la bienvenida al nacimiento de esta Nueva Era que llama a todos hacia la divinidad. (Maitreya, del Mensaje Nº 118)

Los hombres esperan una señal de una fuente superior. Conscientemente o no, ellos saben que estos no son tiempos corrientes sino tiempos de mayor importancia, de máxima tensión y de posibilidades ilimitadas. Ellos vuelven a las antiguas Verdades, las escrituras deterioradas por el tiempo y los ritos del pasado, pero, algo insatisfechos, sienten, y esperan la revelación de lo Nuevo.
Ese Nueva Revelación, también, espera al corazón buscador del hombre; la realización simple de la fraternidad llenará el Cáliz extendido. Los hombres, en millones, están preparados para esta consumación bendita y vuelven sus cabezas hacia arriba con expectación y esperanza renovadas.
No en vano esperan los hombres. No sin propósito es su esperanza. Maitreya ha venido a cumplir las promesas, a reconciliar hombre con hombre y hombres con Dios. Él ha venido “para hacer todas las cosas nuevas”, para llenar el Cáliz del hombre con el néctar del Amor, y conducir con seguridad a los hombres hacia el Nuevo y Bendito Tiempo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Nuevo y Bendito Tiempo’)

[Maitreya] observa el estado del mundo, lo que estamos haciendo por nosotros mismos: ¿estamos dispuestos a oír este mensaje extraordinario que es un reto para nuestra humanidad? Es un reto para cada individuo que lo oye: ¿estamos dispuestos a ser verdaderos seres huma­nos?, a compartir, a crear las condiciones en las que cada uno, sin excepción, tenga el derecho de desarrollar su potencial, un potencial espiritual en el sentido más profundo de la palabra: hacer su vida mejor en el plano físico, el plano emocional, mental y espiritual. Vivir y manifestar eso por lo cual se encarnaron en primer lugar. Es en gran medida nuestras estructuras políticas, económicas y sociales corruptas que nos impiden hacer esto. Requiere un cambio de corazón – y esto, creo, está teniendo lugar, sino Él no podría estar aquí – que será estimulado por Maitreya cuando hable abiertamente. (Benjamin Creme, La Misión de Maitreya, Tomo III)

En breve, nuevas energías entrarán en nuestras vidas e inspirarán a los hombres a la acción creativa. Se dará un nuevo estímulo armonioso al arte y al arte de vivir. Una belleza jamás vista anteriormente transformará los caminos de los hombres e iluminará para siempre la naturaleza de Dios. El hombre está ahora preparado para la Revelación. Su corazón y mente preparados y orientados hacia el futuro, espera la gloria que, por disponibilidad, él ha invocado. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El arte de vivir’)

En cada siglo, emergen unos pocos hombres que destacan de sus contemporáneos. Sus dones son manifiestos, su genialidad brilla para que todos la vean y aclamen. Les conocemos como los grandes descubridores, pintores, escritores, músicos y científicos cuyo trabajo ha conducido a la humanidad hacia adelante en una creciente conciencia despierta de sí misma y su potencial.
En los tiempos recientes, su énfasis ha estado en la ciencia y la expansión del conocimiento humano. Esto ha preparado el camino para un extraordinario despertar de la mente de los hombres a un nivel más allá de lo que se esperaba alcanzar hasta ahora. El hombre permanece hoy en el umbral de una nueva iluminación, de descubrimientos que ensombrecerán todos los logros previos.
Esta época venidera será conocida como la Era de la Luz, y la Luz en todos sus significados y manifestaciones se convertirá en el origen del hombre. Ya, las señales están ahí para que los que disciernen que el hombre está llamando a la puerta que conduce a la Cámara de la Luz. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La Era de la Luz’)

Cuando el mundo esté preparado para recibirme, hablaré a los hombres en todas partes como Aquel que es esperado, Aquel a quien han llamado, Aquel que viene para guiarlos en la Nueva Era. Mi Misión acaba de comenzar, pero, ya, existen las señales de respuesta, de reconocimiento de que Mi Advenimiento está próximo. Hay muchos ahora, por todo el mundo, que sienten Mi Presencia, que están abiertos y preparados para Mi Enseñanza. (Maitreya, del Mensaje Nº 8)

Nosotros que miramos a la vida más allá de las formas y sucesos externos sabemos con certeza que este periodo difícil se ha casi acabado, que la estabilidad y la calma anhelados por tantos están casi al alcance de la mano, y que la humanidad se está despertando, refrescada y renovada, de su larga y oscura noche.
Así el mundo está ahora preparado para la reaparición del Cristo. Así los hombres están ahora preparados para lo que Él tenga que dar. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El Fin del Caos’)

Hoy, por fin, una nueva luz está conduciendo a los hombres a la realización de su futura gloria como colaboradores y cocreadores con Dios. Muchas son las pruebas que esperan a los hombres en el sendero hacia semejante destino, pero nunca antes han estado tan listos y preparados para hacer frente a este reto. Contra todas las expectativas, y a pesar de todas las apariencias en contra, la humanidad está a punto de emerger de su crisálida de oscuridad, su impotencia y temor. Con creciente audacia y resolución, se están tendiendo los pasos de los hombres en dirección a la unidad y la justicia, la cooperación y el compartir, la simplicidad y la confianza. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La necesidad de confianza’)

Ahora se está acercando el tiempo de la regeneración. Ahora comienza la Era de la Verdad. Primero, Maitreya. Luego se nos verá a Nosotros.
El presente es un tiempo de crisis y de promesa. Lo Nuevo se esfuerza por encontrar forma. Lo Viejo lucha por sobrevivir en medio del destinado cambio. La humanidad está preparada para el próximo paso; el largo sueño se acaba; los durmientes se despiertan. La llamada a la libertad y alegría resuena en los corazones de los pueblos y los impulsa a la acción.
Poco tiempo hay ahora para prepararse. Pronto se verá el rostro de Maitreya. Sólo Él puede tender un puente sobre las divisiones entre las naciones y llevarlas, confiando, a ayudarse entre sí. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Colaboradores con Dios’)

Mis queridos amigos, estoy con vosotros una vez más, y con alegría veo la luz de la Aspiración alrededor de vosotros. Esto Me confirma Mi conocimiento de vuestra disposición de trabajar por Mí. Mi corazón se regocija a la vista de esta verdad interior que brilla desde el cáliz de vuestro corazón. Haced sitio, amigos Míos, a esta Verdad en vuestras vidas y abrid ante vosotros la puerta del futuro. Mi labor es iluminar el sendero hacia ese glorioso futuro para la humanidad; despertar en vosotros el principio del Amor; conduciros adelante hacia la manifestación de ese Amor, de unos hacia otros, y así atraer a todos los hombres hacia Dios…
Yo vengo a tiempo. Yo compenso el equilibrio del mundo. Yo Me comprometo a la labor. Yo adoro la Libertad. Yo percibo la disposición de los hombres. Yo dejo nada al azar. Yo invoco lo Nuevo. Yo remedio los males pasados. Yo transformo lo Viejo. Yo toco vuestra frente. Yo comando una hueste de ángeles. Yo sirvo al Plan de Dios. Yo abrazo a Mis hermanos. (Maitreya, del Mensaje Nº 120)

El mundo está preparado para el cambio, y existen millones de personas en el mundo que lo saben, aunque podrían no tener voz de momento. Maitreya se convertirá en la voz de las personas que ven la necesidad de cambiar. Él galvanizará la opinión pública mundial, y una opinión pública mundial galvanizada y educada es una fuerza contra la cual ninguna nación en la tierra puede resistirse. (Benjamin Creme, El Gran Acercamiento)

El mundo está preparado para más luz. Los pueblos en todas partes están sedientos de conocimientos nuevos sobre sí mismos y de Dios. Debido a esta disposición, los Maestros se han preparado a Sí mismos para inau­gurar una nueva era de Luz. Se ofrecerá a la humanidad ilimitadas oportunidades para el progreso: el hombre se maravillará con los descubrimientos que abrirán la puerta al dominio de las fuerzas naturales; permanecerá atónito ante los prodigios y la belleza así revelados; conocerá con certeza absoluta el hecho de Dios y su relación con esa divinidad, y accederá de buen grado a cooperar con el Plan Divino. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Que haya luz’)

La humanidad tiene ahora la posibilidad de entrar en una nueva edad espiritual y de construir una civilización mayor que cualquiera que se haya conocido antes – mayor que la atlante o cualquiera otra civilización posterior. Tenemos la oportunidad. Inevitablemente, nosotros tenemos que construirla. Pero estamos listos para ello. Tenemos la capacidad para ello. Bajo la guía de los Maestros, construiremos una civilización basada en la fraternidad, el amor, el justo compartir, la correcta relación con los demás y con Dios. (Benjamin Creme, La Reaparición del Cristo y los Maestros de Sabiduría)

Durante cinco largos siglos, los Maestros han esperado este momento, preparados para añadir Sus dones y sabiduría a los esfuerzos de los hombres. Sabiéndolo o no, los hombres se han aventajado a sí mismos y, en contra de todas las expectativas, los hombres se han preparado para una nueva revelación, para recibir nueva luz y conocimiento, para ver un nuevo significado y propósito en sus vidas y para demostrar esta creciente conciencia despierta en tecnologías, ciencias y relaciones enteramente nuevas.
No por nada se ha dicho: “Cuando el alumno está preparado el Maestro aparece.” Esto es tan cierto a escala de masas como individual. Hoy, la humanidad como alumna, como discípula mundial, probada y comprobada, está preparada para entrar en una nueva vida, la vida de servicio a la raza.
El cambio en la conciencia que está teniendo lugar ahora revelará a los hombres que su sentido de separación es ilusión, que nada existe en toda la creación que esté desconectado de la Totalidad. Esta naciente conciencia despierta y disposición para el cambio de los hombres ha invocado al Instructor y los Instructores, porque eso somos. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Nueva luz, nueva comprensión’)

No tengáis miedo, amigos Míos, porque todo irá bien. La Nueva Luz brilla, la Tierra Nueva os llama, y en esa Tierra os mostraré las maravillas de Dios. Estad preparados para seguirme allí y poder manifestar vuestra grandeza dada por Dios. (Maitreya, del Mensaje Nº 36)

Cada paso evolutivo realizado por el hombre necesita unos largos períodos de preparación, y lo que está sucediendo actualmente, y aquello que estamos a punto de presenciar, es el resultado de siglos de actividad planeada por parte de la Jerarquía. De Nuestro trabajo en todas las áreas y direcciones está creciendo una nueva síntesis. Visto desde Nuestro punto de vista, la humanidad está mejor preparada que nunca antes para heredar su derecho de nacimiento y para realizar desde ella misma su pleno potencial divino. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Un futuro mejor para todos’)

Cuando el hombre despierte al conocimiento de su verdadera naturaleza una profunda transformación tendrá lugar en la Tierra. Ese suceso no está demasiado lejano, como muchos podrían asumir. Incluso ahora, están apareciendo las señales que nos muestran a Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, que muchos están despertando a esta bendita verdad. El Imán de la Evolución, el motor espiritual de Dios, impulsa hacia adelante y arriba a muchos ahora preparados para esta revelación. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La elección esencial del hombre’)

Los Maestros ven a la humanidad que ha llegado a un punto donde tienen la disposición de aprender. Esa es la razón de que los Maestros estén aquí. Les hemos invocado al estar más preparados que nunca para seguir los preceptos de los Maestros y crear armonía y justicia. (Benjamin Creme, El Arte de Vivir)

Mis preparativos están bien realizados. Mis servidores están listos. Mi Verdad enciende una nueva Luz en los hombres. Mi Objetivo es infalible. Mi Espíritu está feliz. Mis Maestros trabajan con Alegría. Mi Orientación es vuestra para solicitarla. Tomad Mi mano, amigos Míos, y dejadme conduciros a cruzar el río. Dejadme guiaros a cruzar el angosto puente. Dejadme mostraros la belleza que reposa en el otro lado. Esa belleza, amigos Míos, es vuestro verdadero Ser. Ayudadme, amigos Míos, a ayudaros, y juntos transformemos este mundo. (Maitreya, del Mensaje Nº 130)

Hoy en día, el mundo está preparado para recibir en su seno al Instructor, al Avatar, al Precursor de la Nueva Era. En todos lados, se manifiesta una gran expectativa; por todas partes, la gente llega a tener conciencia, por muy vaga que sea, de que la hora destinada ha llegado. Las divisiones abundan, pero, cada vez más, las naciones se dan cuenta de su interdependencia y de la necesidad de una acción concertada para resolver sus problemas. La conciencia global crece, lenta pero segura, y la humanidad hoy en día se encuentra con una preparación para el regreso del Cristo mejor que en cualquier otro momento anterior de su historia. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘El regreso del Cristo’)

A pesar de las evidencias en contra, los hombres están listos –en realidad, ansiosos– para el cambio, para la reafirmación de la realidad de la Fraternidad y la Justicia, para la necesidad de Armonía y Paz. Así los hombres responderán a la llamada de Maitreya para estos símbolos antiguos, llevados ahora a la práctica. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Fin de Siglo’)

La tendencia más poderosa en el mundo actualmente es el progreso realizado bajo el estímulo de los Maestros. Es cierto, el Maestro hace esto. Él escribe un artículo que trata en su totalidad sobre el calamitoso estado del planeta, los problemas, pero Él siempre acaba con una nota positiva. Él siempre trae esperanza al final del mismo. “A pesar de las exigencias del momento, a pesar del terror, del hambre, de todas estas desigualdades que abundan en el mundo, no obstante, el mundo está más preparado para el Cristo como nunca lo ha estado.” No estaban preparados para el Cristo hace 2.000 años, así que Él sólo pudo estar tres años. Esta vez Él va a permanecer 2.500 años y va a estimular la transformación del mundo. Será realmente un tiempo muy interesante. (Benjamin Creme, El Instructor del Mundo para toda la Humidad)

Amigos Míos, estoy cerca de vosotros realmente. Veo a vuestro alrededor vuestra aspiración y amor, vuestra esperanza y deseo por un mundo mejor. Creedme, amigos Míos, todo esto se cumplirá. Ese Nuevo Mundo está ahora creándose, se está formando con el pensamiento y el deseo, y desciende lentamente. (Maitreya, del Mensaje Nº 100)

Las personas de las naciones están maduras y listas para el cambio. Ellas piden el cambio y una vida más significativa. Maitreya recordará a los hombres de lo fundamental sin lo cual no hay futuro para el hombre: Justicia y Paz. Y el único camino hacia ambas es a través del compartir. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘Primera entrevista de Maitreya’)

Cuando Maitreya hable, Él mostrará que esto es así, que el mundo está preparado para la adopción de nuevas y mejores formas, basadas en las verdaderas necesidades de los pueblos de todas partes. Suya es la labor de centrar y fortalecer esta creciente realización de la unión y la unidad de los hombres, de su mutua dependencia y divinidad que despierta. Así Maitreya y la humanidad trabajarán juntos para la restauración de este mundo. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La restauración del mundo’)

Esperad Mi Enseñanza con expectación y confianza. Sabed que Yo estoy aquí y que trabajo por vosotros. Decid esto a vuestros hermanos. Decidles que Maitreya, el Señor del Amor, está entre ellos; que el Instructor de la Era ha venido; que el Nuevo Mundo desciende; que la Nueva Luz llama; que los corazones de los hombres están abiertos y preparados para la Verdad. Decidles esto, amigos Míos, y preparad Mi camino. (Maitreya, del Mensaje Nº 126)

Los hombres de todas partes están al fin preparados para una nueva interpretación del significado y propósito de la vida, para el compartir, la justicia y la paz; para las correctas relaciones, la fraternidad y una mayor felicidad. Ellos están preparados, al fin, para la llamada de Maitreya. (Maestro de Benjamin Creme, de ‘La maldición de la comercialización’)

Revista Share Internacional – Diciembre 2014

Fuente: http://www.share-es.org/current.htm#recopilacion

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

Anuncios

Una respuesta

  1. Antonio. R.

    Así es, una nueva era y ciclo de LUZ Y AMOR va ha empezar muy pronto. Esperemos con expectación el gran dia de la declaración de MAITREYA nuestro señor y Maestro, mientras servimos y enseñamos a nuestros hermanos LAS LEYES DE LA VIDA con amor. A partir de ese dia, nuestros hermanos los Maestros de sabiduria que componen la Gran Logia Blanca empezaran a revelarse a la humanidad y con ello la exteriorización de sus Ashramas.

    26 febrero, 2015 en 12:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s