Lo importante es lo que no se ve

Pirámides en Italia

PUBLICADO POR PIRAMIDESDEBOSNIA ⋅ SEPTIEMBRE 22, 2012

Vista aérea de unas colinas en forma piramidal de Montevecchia – Italia

Las Pirámides de Piediluco, Terni en Umbria – Italia

Vista aerea de las pirámides de Piediluco, Umbria – Italia

Silueta de la pirámide en el lago de Piediluco

Vista del lago al pueblo de Piediluco, Umbria

http://youtu.be/uVQlVsShoT8

http://youtu.be/ZphT-uJVnss

Fuente: http://despiertaalfuturo.blogspot.com.ar/2014/09/piramides-en-italia.html


PRIMERAS PIRAMIDES ETRUSCAS ENCONTRADAS EN ITALIA

Las primeras pirámides Etruscas han sido ubicadas por debajo de una bodega de vinos en la ciudad de Orvieto, en el centro de Italia, según un equipo de arqueólogos estadounidenses e italianos.

Talladas en la roca de la meseta toba – una zona sedimentaria que es el resultado de la actividad volcánica – en la que se levanta la ciudad, las estructuras subterráneas fueron tapadas en gran parte. Sólo la capa superior más moderna es visible.

“Dentro de esta sección superior, que ha sido modificada en tiempos modernos y utilizada como bodega para vinos, nos dimos cuenta de una serie de antiguas escaleras talladas en la pared. Eran claramente de construcción Etrusca”, dijo David B. George del Departamento de Estudios Clásicos en San Anselmo.

Cuando comenzaron a cavar, George y el co-director de la excavación Claudio Bizzarri, del Parco Archeologico Ambientale dell’Orvietano, notaron que las paredes de la cueva eran cónicas, en forma piramidal. Curiosamente, una serie de túneles, de construcción Etrusca, corren por debajo de la bodega haciendo alusión a la posibilidad de descubrir estructuras más profundas por debajo.

Después de pasar por un piso de a mediados del siglo 20, George y Bizzarri alcanzaron un piso medieval. Inmediatamente debajo de este piso, se encontraron con una capa de relleno que contenía artefactos diversos como la cerámica ática de figuras rojas de a mediados del siglo 5to A.C., 6to y 5to siglo A.C. Cerámica con inscripciones Etruscas, así como diversos objetos que data de antes de 1000 A.C.

Al cavar a través de esta capa, los arqueólogos encontraron 5 pies de llenado estéril gris, que fue depositado intencionalmente desde un agujero en la parte superior de la estructura.

“Por debajo de ese material había una capa marrón la cuál estamos excavando actualmente. Curiosamente, las escaleras talladas de piedra siguen corriendo bajo la pared, mientras continuamos excavando. Todavía no sabemos a dónde nos llevaran”, dijo Bizzarri.

El material del nivel más profundo alcanzado hasta el momento (los arqueólogos han alcanzado unos 10 metros hacia abajo) se remonta a mediados del siglo 5to A.C.

“En este nivel encontramos un túnel que da a otra estructura piramidal que data de antes del siglo 5to, la cual suma al misterio”, comenta George.

De hecho, los Etruscos han sido durante mucho tiempo considerados como uno de los grandes enigmas de la antigüedad.

Un pueblo divertido, amante y ecléctico, que entre otras cosas enseñaron a los Franceses como hacer el vino, a los Romanos como construir carreteras, e introdujeron el arte de escribir a Europa, los Etruscos comenzaron a florecer en Etruria (un área en la zona central de Italia, que cubría lo que ahora son Toscana, Lazio, Emilia-Romaña y Umbría) alrededor del año 900 aC, y después dominaron gran parte del país durante cinco siglos.

Conocidos por su arte, la agricultura, la metalurgia fina y el comercio, su declinamiento comenzó durante el siglo 5to A.C, cuando los Romanos crecieron en el poder. Por 300-100 A.C, con el tiempo fueron absorbidos por el Imperio Romano.

Su desconcertante, no-Indo-Europeo idioma se extinguió, y no dejaron ninguna literatura para documentar su sociedad. De hecho, gran parte de lo que sabemos acerca de ellos proviene de sus cementerios: sólo las tumbas ricamente decoradas que dejaron atrás han dado pistas para reconstruir completamente su historia.

Las pirámides subterráneas en Orvieto podrían ofrecer una visión única de esta civilización.

“Las cuevas tienen de hecho una forma desconocida en otras partes de Etruria,” comenta Larissa Bonfante, profesora emérita de clásicos de la Universidad de Nueva York y experta en los antiguos Etruscos.

Según Bizzarri, hay al menos cinco pirámides Etruscas por debajo de la ciudad. Tres de estas estructuras aún no se han excavado.

“Claramente, no son canteras o cisternas. Yo diría que no hay nada como estas estructuras en el registro en cualquier parte de Italia”, dijo Bizzarri.

Según George, las pirámides subterráneas podrían representar algún tipo de estructura religiosa o una tumba. En ambos casos, sería un descubrimiento sin precedentes.

“Lo más probable es que la respuesta esta esperando en la parte inferior. El problema es que no se sabe muy bien lo mucho que tenemos que cavar para llegar allí”, comenta Bizzarri.

Fuente: http://antediluviana.com/2012/09/21/primeras-piramides-etruscas-encontradas-en-italia/

Fuente: http://piramidesdebosnia.com/2012/09/22/primeras-piramides-etruscas-encontradas-en-italia/

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s