Lo importante es lo que no se ve

El “kaos” del comercio internacional , es trabajo programado . Ra Station Club . 12 abril 2014 .

Analicemos el estado actual del comercio internacional  .

Desde el año 2001 todo cambió , todos hemos sido protagonistas de la película en la que nos han sumergido sus “señorías” .

China ha pasado a ser un estado cerrado al exterior , temeroso el “Planeta” de su despertar por contener un tercio de la población mundial y con un sistema “comunista” un tanto prefabricado y esclavista . El gigante despertó … , o  dejaron que despertara , al unísono millones de chinos se organizan y construyen la gran fabrica del mundo , con el caudal económico suficiente para llevar a cabo esta misteriosa misión , donde hacia 10 años no había ni para comer , de repente , fluye el dinero y las posibilidades industriales . La organización en China es la siguiente, ciudades enteras se dedican a un mismo producto , con lo que , si demandas cualquier producto que se pueda fabricar y comercializar , solo tienes que dirigirte a esa ciudad , encontraras todo y a un 10% del valor de fabricación en el resto del Mundo , ¿atractivo verdad? .

La maquinaria estaba hecha , 30 años antes observábamos una creciente red de comercios chinos que se instalaban masivamente en el resto del Planeta creando barrios enteros en las ciudades más emblemáticas del planeta donde comercializaban principalmente comida y objetos orientales . Esa red comercial es la que 20 años después haría realidad la plataforma de venta y distribución de los productos de fabricación china y necesidad occidental  .  Facilidades fiscales en todos los países , hasta la paradoja de permitir excepciones fiscales durante los primeros cinco años , en China no dan ni un crédito a un extranjero con el lema: ” mientras haya un Chino con necesidad no se ayudará a ningún extranjero” , podemos suponer que esto nunca sucederá y que diferentes condiciones de los Chinos en el resto del mundo y el resto del mundo en China  , parece que alguien juega con ventaja .  ¿Cómo se consiguen estos beneficios ? . Estos beneficios se consiguen en negociaciones diplomáticas , cambios de cromos , China permite participar de su expansión a multinacionales ofreciendo la entrada en concurso a obra pública y licencias para importar ciertos productos autóctonos  y que , por casualidad o no , estas empresas de productos autóctonos son cercanas a los poderes fácticos , la cuestión es que a cambio del sacrificio de la inmensa mayoría de la población mundial  , se beneficia a multinacionales de accionistas internacionales , se venden los países y sus redes de producción y distribución a favor China y sus productos a cambio de permitir a empresas supuestamente nacionales (resto del mundo) ,  de accionariado internacional , que casualmente suelen ser las mismas familias o agrupaciones mafiosas que señalamos a la hora de diseñar estrategias globales  .

El caso es que encontramos a un país como China y países satélites como Tailandia , Camboya o Vietnam ,  fabrican todo tipo de productos ,  ellos se encargan de elaborar a bajo coste y el resto del planeta  sus consumidores ,  no hace falta ser matemático o economista para darse cuenta de la descompensación que se produce con estos sistemas ,  sin llegar a profundizar sobre las necesidades y miserias que provoca y están sufriendo gran parte de la población mundial .

Observados estos detalles “menores” para los medios de comunicación/desinformación masivos que no se hacen “eco” de estas realidades aunque aparentemente sean medios afines a los intereses generales , solo hablan de la culpabilidad de los habitantes occidentales de consumir por encima de sus posibilidades y provocar con sus costumbres el derrumbe del sistema monetario e industrial , sin llegar a mencionar estas estrategias de mercado evidentes para cualquier economista y vitales para comprender el empobrecimiento generalizado de la población mundial en capacidad de producción por el bajo coste de los productos chinos que a su vez curiosamente, acceden a los mercados por fronteras marítimas sin prácticamente ningún control , generando impunidad frente a las reglas establecidas en controles de calidad y garantías de consumo  ,  provocando al comercio internacional  competencia desleal  y , decimos desleal porque en el resto del Mundo para producir cualquier producto hay que superar numerosos controles de calidad , patentes y protecciones a los trabajadores que curiosamente no garantizan en China ni en los países satélites  , ni en derechos de los trabajadores ni en costos de producción con salarios infrahumanos o impuestos invisibles , no invierten  en investigación porque copian todo y gozan de impunidad aparente , en el mundo comercial del resto del mundo hay que respetar patentes y formas comerciales , el producto Chino parece estar exento de cualquier tipo de control , impuestos y garantías para el consumidor  . Usar y tirar  , contaminación generalizada , contaminación sin control , mecanismos comerciales e industriales sin control aparente  .

Sin respuesta del resto del Mundo que mudos obedecen al unísono y no será porque no se ve evidente y no siendo poco creen saber cual es la solución , bajar el coste de la mano de obra para equiparar  costes de producción con los Chinos  . En el resto del Mundo han cerrado el 60% de las fábricas de elaborado nacional   , diseño y producción de miles de artículos de prestigiosa reputación en calidades y durabilidad   , necesidades que requiere el ecosistema , hacer poco y bien hecho , duraderas y que cumplan con su función para poder dar servicio y ser respetuosos dentro de las posibilidades con el medio en el que habitamos, pero no , hay que matar de hambre la vaca que nos alimenta y cuando ya no de ni leche matarla y hacer caldo de los huesos porque carne , no habrá , ni vaca , ni leche .

Llegados a este reajuste a costa de los servicios , privilegios y organizaciones sociales que se han ido construyendo a lo largo de los años por parte del esfuerzo de la  población paradójicamente porque se entiende que las estructuras y organizaciones sociales precisamente existen o su naturaleza es la de construir sistemas organizativos con bondades para el pueblo en general y su entorno como parte de nosotros , pero nunca fue así fue un cuento que nos contaron diariamente hasta convencernos , . . .  se cae o esfuma como castillo de naipes , todos somos más pobres por un sistema diseñado , elaborado y materializado por sus “señorías” , ahora se inventan las revoluciones sociales , ellos sabían que si presionan y crean necesidades a la población , el caldo de cultivo de las protestas sería el siguiente paso , sabemos también que en los países que se están dando estas revueltas sociales  , los cuerpos de seguridad se infiltran en grupos extremistas , alentando incluso planificando estas revueltas que televisan haciendo invisible las reivindicaciones sociales  y muy visibles la agresividad provocada que justifica a su vez numerosas leyes  que recortan bruscamente  los derechos de  la población , en definitiva , nos despojan de nuestras formas de vidas , nuestros derechos , nuestros recursos , nuestra identidad por la razón de ser más competitivos a los mercados orientales a los cuales se les ha facilitado , incluso favorecido su expansión e impunidad a cambio de contratos a multinacionales que benefician a grupos de inversores internacionales , impunes judicialmente , que no tributan normalmente a costa de la sangre y el dolor de los pobladores naturales de los territorios .

El tratado trasatlántico pretende someter las leyes nacionales en favor de empresas multinacionales , los políticos el sistema establecido de soberanía ciudadana serán siervos de las necesidades de estas empresas que repetimos benefician a familias y fondos de inversión que en realidad ellos , sus “Señorías” , manejan en la sombra ahora y ,  manejarán el mundo  a la luz de todos mañana  .

Nosotros observamos un plan muy bien diseñado , en tiempo y formas , en las que a modo de partida de ajedrez empujan a un final desastroso para las dignidades Humanas y favorable para la instauración del N.W.O .

Solo describimos , no damos nuestra opinión porque para ellos ya , es delito opinar sus diseños y voluntades . Juzguen y obren según su consciencia …. , mientras sea suya , quizás , según Google , pronto será de sus “Señorías” también .

Ra Station Club  .

Fuente: http://rastationclub.wordpress.com/2014/04/12/el-kaos-del-comercio-internacional-estaba-disenado-ra-station-club/

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s