Lo importante es lo que no se ve

Las Cámaras secretas de Gilmerton Cove

exterior

Tras las paredes de un típico cottage inglés de los suburbios de Edimburgo se encuentra un misterio que hoy en día sigue sin ser resuelto. Y es que tras las paredes de una casa, aparentemente como otra cualquiera, se encuentra una red de cámaras y túneles excavados en la roca.

La historia oficial nos dice que George Paterson, un herrero local, fue el que excavó aquellas misteriosas estancias entre los años 1719 y 1724, supuestamente para que funcionara como taberna secreta. Pero si nos fijamos, sería imposible para un solo hombre excavar en solo 5 años tan magna obra en la más dura roca. Por supuesto, debemos de tener en cuenta que esta no es más que una leyenda local y que las galerías son mucho más antiguas de lo que las autoridades locales nos cuentan.

mesasacri

Pero lo más extraño de todo no es el hecho de que un solo hombre excavase esa red de túneles y cámaras bajo tierra sino las cosas extrañas que hay excavadas en la fría y silenciosa roca: una chimenea sin salida de humos, bancos de piedra, mesas, una supuesta forja, un pozo que no llega a alcanzar ningún agua subterránea… Incluso se ha comentado que uno de los pasadizos que salen de Gimerton Cove llega nada más y nada menos que hasta la enigmática Capilla de Rosslyn. También se cree que llegan hasta algunos castillos de la zona, como el de Craigmillar.

Existen diversas especulaciones sobre quién o quiénes excavaron esa serie de túneles a 3 metros de profundidad construyendo un conjunto de cámaras y galerías para un uso indeterminado. ¿Tumba de un rey antiguo? ¿Lugar de encuentro para grupos perseguidos? ¿Lugar de reunion de una logia masónica? ¿Sabbats de brujos? ¿Destilería illegal de whisky? ¿Caballeros templarios? Lo que sí es seguro es que George Paterson se benefició de aquellas galerías para abrir un pub ilegal y que por dinero, enseñaba el lugar.

mapacove

En una de las mesas de piedra han sido encontrados, tallados en la dura roca, una escuadra y un cartabón, seña de identidad de la masonería pero también se han encontrado otros glifos que no tienen nada que ver con la masonería como iniciales desconocidas y algún dibujo, por ejemplo un gato. Estas marcas, obviamente, no prueban ni demuestran nada pues el lugar ha podido ser utilizado por todo tipo de gente.

De hecho una de las hipótesis más inquietantes es la que vincula el uso del lugar con el Hellfire Club, una elitista sociedad secreta fundada por Sir Francis Dashwood en 1740. Supuestamente fundada para que los caballeros de más alta cuna se relacionaran y pasaran algunos ratos con alcohol y mujeres, los rumores hablaban de ciertos encuentros donde se celebraban rituales de carácter satánico. No deja de ser curioso que en la cueva de Gilmerton Cove se ha encontrado una sala con una mesa de piedra en el centro que más parece un ara sacrificial, con una hendidura cavada en la roca a modo de recipiente para recoger algún tipo de líquido. Alrededor de la mesa se encuentran bancos de piedra lo que evidencia que alrededor de tan extraña mesa se reunían para contemplar ciertos actos.

Aunque las cuevas fuesen utilizadas por diversos grupos, el enigma de su construcción sigue estando ahí. En 1897, F.R. Coles, Asistente del Museo Nacional de Antigüedades de Edimburgo realizó un concienzudo análisis de las cuevas llegando a la conclusión de que un solo hombre no podría haber realizado semejante excavación y menos con cinceles pues en las paredes encontró las marcas de lo que eran objetos punzantes. Añadió que las cuevas había que situarlas en un origen muy anterior al siglo XVIII. Hoy en día las cuevas siguen siendo estudiadas por arqueólogos utilizando tecnología moderna y todavía no se ha llegado a ninguna conclusión ni de cómo fueron construidas, por quién y para qué.

Es curioso cómo estas cuevas se asemejan, aunque en evidente menor tamaño y extensión, a las ciudades subterráneas excavadas en la Cappadoccia. ¿Será la misma mano la que las hizo?

aoidsan

Fuente: http://www.mundodesconocido.es/las-camaras-secretas-de-gilmerton-cove.html

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

Una respuesta

  1. Un construcción tan antigua con tantos túneles y pazadizos sólo puede encerrar un misterio aún mayor…no hay certezas no hay datos ciertos o sea que la verdad seguirá oculta para seguir alimentando la imaginación de todos

    28 febrero, 2014 en 0:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s