Lo importante es lo que no se ve

SELECCIONES

El Funcionamiento de una Logia


Usos y Costumbres
.º.


S.º.F.º.U.º.
(Salud, Fuerza, Unión)
—————————————————-

 

Queridos Hermanas, Hermanos, Amigos y Amigas,

El motivo de este trabajo es simplemente el familiarizarlos sobre ciertas pautas que se respeta en toda Logia, Salvaje o regular, ya que son los pilares donde se sostiene el respeto mutuo , la Tolerancia y la libertad , bien entendida. Son los Usos y Costumbres de toda Orden Esotérica.

Ya todos sabemos que DDLA, es considerada por todos nosotros como una Logia Salvaje ; ahora , toca que tomemos consciencia de una buena vez, que este Templo No es un Blog de debate, es un lugar ya Consagrado Sagrado por nuestro Ser, como nuestro lugar de Trabajo y como tal, debemos respetarlo y respetarnos.

A continuación expongo los distintos Oficios que existen en cualquier Logia Física, y que aunque DDLA es una “Logia Virtual”, también tiene sus Oficiales.

No tomen esto como un reglamento, porque no lo es…Simplemente tomen este aporte como una herramienta más, para que la próxima vez que pidan trabajo (Comentar), lo hagan a consciencia de la energía que están moviendo y así poder valorar si es o no un aporte al propósito de esta Logia.

Lo que caracteriza a cualquier Logia es su principio de tolerancia mutua, el respeto de los demás y de uno mismo, bajo la absoluta libertad de consciencia (Palabra, pensamiento, obra).

Otro rasgo característico, es el deber que asume todo hermano/a que es el de proteger, ayudar e ilustrar a otro hermano/a, en todo momento contra toda injusticia, repito, en todo momento!!! Existe un juramento o promesa, que el Iniciado hace ya considerado como Hermano de la Logia, y es muy importante y siempre tendrá que tenerlo presente.

Si llegase a encontrar un enemigo entre sus miembros, jura o promete perdonar y olvidar todo rencor existente, ya que es primordial…imprescindible para el trabajo de una Logia, el que los Hermanos/as, estén unidos y trabajando para un mismo propósito.Cada uno/a con sus ideas, su sentir particular, pero nunca con un espíritu de imposición sobre el resto.

“Sobre los Oficiales”

La Estructura de la Logia

En este apartado, voy a nombrar los Oficios más “importantes” o destacados de una Logia y que claramente podemos trasladar a DDLA. Y podrán ver que también existe una jerarquía que hay que respetar, para que el trabajo cumpla con su cometido..

• Venerable Maestro

• Primer Vigilante

• Segundo Vigilante

• Orador

• Experto

• Guarda Templo

A continuación, las funciones de cada uno.

Consideren con gran importancia, la posibilidad de identificar a cada Oficio con Morféo y los Colaboradores del Blog…esto nos dará una situación al resto de Hermanos/as en la que nos encontramos en esta Logia.

-Venerable Maestro-

Claramente identificamos a Morféo como el V.M. de esta Logia. Es quien Dirige los trabajos (artículos) y asegura el buen orden durante los mismos. Puede expulsar a cualquier hermano/a o retirar la palabra en caso que considere que alguno/a de estos contraviene el buen orden o los usos y costumbres. Tiene la potestad de suspender los trabajos, que no podrán ser abiertos por otro Oficial. Ningún Hermano/a puede poner en duda su autoridad o dirigirse irrespetuosamente al mismo. Solo se le podrán hacer observaciones.

-Los Vigilantes-

Claramente, son Oficios que en DDLA lo representan los Colaboradores…y ya quedaría a criterio del V.M. , identificar a cada Colaborador con cada Oficio o no. Son los que dirigen las Columnas (definición de los sitiales de los Hermanos/as según su grado, y entiéndase éste, y el respectivo trasladado al Blog, según la antigüedad en las participaciones y comentarios en DDLA de cada lector).Transmiten a las Columnas cualquier instrucción del Venerable.

Mantienen el orden y el, silencio pudiendo retirar la palabra de cualquier Hermano/a que haya utilizado la palabra de manera incorrecta. El Primer Vigilante, se encarga de la instrucción de los Hermanos/as más antiguos en DDLA.

El Segundo Vigilante, se encarga de la instrucción de los más nuevos en DDLA. El Oficio de los Vigilantes es muy importante, cómo vemos, ya que son los que llevan la Octava (artículo) marcada por el V.M (Morféo) y no se trata de que todo el mundo opine en situaciones puntuales, sino pura y exclusivamente les corresponde a los Vigilantes, o cualquier otro Oficial (Colaborador) para que el propósito del artículo pueda cumplirse.

-El Orador –

Si la figura de los Vigilantes es tan importante para mantener el orden en los Trabajos, la del Orador tiene igual o incluso un poco más de peso. Es el Guardián de los reglamentos internos y debe oponerse ante todo debate. En situación extrema, podrá solicitar la suspensión de los trabajos (cerrando comentarios). Sus intervenciones pueden marcar el final de un debate, ya que si el Hermano Orador, hace su intervención como Orador, significa que ya no se puede tratar más sobre un tema, y se sigue con la Octava prevista. Éste , es un aspecto muy importante , que hace el Orador, ya que es quién evita en entrar en recurrencia, debate y disonancias.

– El experto –

En el caso de DDLA, la figura del Experto sirve para aclarar cualquier duda sobre rituales, o sobre el contenido de cada artículo al resto de Hermanos/as que así lo soliciten, hay que entender que no se trata de digerir y exponer palabra por palabra un artículo publicado, sino mostrar pautas y el camino correcto para poder entender y comprender la temática planteada por el V.M.

-El Guarda Templó-

Es quién está a cargo de la seguridad de la Logia, en este caso Virtual, asegurándose, que no es atacada la misma por ningún elemento externo que tenga la clara intención de atacar a DDLA ni a ninguno de sus miembros. Otro aspecto importante a la hora de participar del trabajo, es hacerlo con cierto orden y regularidad. En algunas Obediencias, se está permitido tomar la palabra a cada Hermano/ hasta un máximo de tres veces por trabajo (artículo) en otras Obediencias, no hay límite para las intervenciones, pero hay que tener en cuenta que si consideramos que cada Hermano/a tiene un máximo de tres participaciones, por ejemplo, esto nos dará la posibilidad de valorar más lo que queremos transmitir.

No se trata de empezar a darle al teclado , o en caso de una logia física, a la lengua…esto solo induce a interferir con la Octava planteada y entramos fácilmente en recurrencias y debate. Esto nos plantea un buen ejercicio de Silencio interno, de escucharnos y transmitir sólo aquello que pueda aportar, así sean cuatro frases. Recuerden, no importa el continente, sino el contenido.

Otro aspecto importante para mantener un buen ambiente, sin disonancias…es el no confrontar con otro hermano/a respondiéndole a él o a ella directamente. En una Logia física, uno pide la palabra y responde mirando al Delta, situado arriba del V.M. , con la finalidad de no entrar en disputas ni disonancias personales. Se habla mirando al Delta, nunca al otro Hermano/a directamente para responderle. En el caso de esta Logia Virtual…esto se puede hacer simplemente haciendo un nuevo comentario, con la finalidad de aclarar alguna idea o concepto, nunca respondiendo directamente al Hermano/a que pidió una aclaración o cualquier otra situación. Recuerden , DDLA no es un Blog de debate, sino una Logia Salvaje Virtual, de trabajo individual , que forma el cimiento o la masa crítica para poder cumplir un propósito.

Espero les haya sido de utilidad, y a partir de ahora, al intervenir, estoy convencido que lo harán con total consciencia de la coherencia entre pensamiento, palabra y obra.

Helimer209!!!

Fuente: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2014/01/selecciones.html

PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN SI QUIERES COLABORAR

Formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s